Los Patios de Córdoba, patrimonio inmaterial de la humanidad son sin duda una joya particular del territorio difícil de ver en cualquier otra parte del mundo. Sus paredes blancas rebosantes de macetas, parterres y flores por doquier aportar a la escena de los patios una increible fotografía y una sensación inolvidable. Estas casas de vecinos aún habitadas por sus cuidadores abren las puertas para su disfrute turístico.
La historia de los patios cordobeses es una tradición antigua que encierra miles de historias curiosas por descubrir. Adéntrate en ellas con una de nuestras cuidadoras de patios que te irá contando todo lo que necesitas saber. Sus pozos, su tradición, sus vecinos y su cultura.
La ruta incluye la entrada a un pequeño Museo Etnográfico creado por el maestro Don Luis Celorio e integrado en la arquitectura de unos de nuestros Patios.
Descubre la historia de la cocina antigua y su transición a la cocina moderna a través de los Patios Cordobeses. Aprende con una acompañante que explicará al detalle como se vivía y comía en la antigüedad de nuestro Patios, como nuestro vecinos cocinaban en sus cocinas a lo largo de las épocas pasadas.
Para completar la fantástica e inolvidable experiencia de la ruta de Patios Córdobeses del Barrio de San Basilio le ofrecemos una pequeña degustación de productos de nuestra tierra.
Podrán disfrutar de vinos o aceites en la tranquilidad de uno de nuestros Patios, conversando y deleitándose con el olor de las flores, el sol de nuestra tierra y el bienestar que aporta el conjunto de todos los elementos que forman este patrimonio cultural de la humanidad.